miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL PAPEL DE LA IGLESIA.
Religión proviene de la palabra religar que significa unir o reunir lo material con lo espiritual (Divino>dios).
La iglesia provenía de la palabra eklesia que significaba asamblea ósea que era una institución social, que se objetivo era la salvación de las almas y evitar el pecado. Desde el siglo I hasta el siglo XIX controlo las almas.
Principalmente difundía el miedo como era en la Edad Media. En la Nueva España la iglesia creaba sus propias leyes. En este caso los Dominicos crearon el santo oficio o Inquisición  y su función era combatir el pecado ya fuera por:
-Herejía.
-Blasfemia.
-Homosexualidad (indios y negros)
-Brujería (mujeres)
-Sospechas de Judaísmo.


Algunas torturas de la SANTA INQUISICION:
  • La Silla de Interrogaciones: Cientos de afilados clavos componían el respaldo y asiento de esta silla de torturas. clavos que por medio de una especie de cinturones que podían presionar al torturado a la silla se clavaban en toda la parte de atrás del cuerpo. Para que el sufrimiento fuese mayor se colocaba bajo la silla de hierro ascuas ardiendo que calentaban la silla y quemaban a la víctima.
ra7yus
  • Las garras de gato (cosquilleador español): Consistía en arrancar al prisionero la carne a tiras llegándola a separar de los huesos. Para dicho proceso se utilizaba una especie de rastrillo.
garrasgato2
  • Strappardo (Garrucha en la inquisición española siglo XV): La técnica de este método era atar las manos del acusado a su espalda para luego pasarle un largo palo (llamado Strappardo) por el nudo de las muñecas, el cual, con un ingenioso mecanismo de poleas, izaba al condenado unos metros. Para infringir aún más dolor, solían atar a los pies o a los testículos de las víctimas grandes pesos.Strappado 
  • Rueda de la verdad: Con esta rueda el verdugo conseguía desorientar y aturdir en unos minutos. Tras el aturdimiento se colocaba un brasero bajo la rueda con el fin de castigar al condenado quemándolo cada vez que giraba. En algunos casos llegaron a colocar una tabla cubierta con clavos que desgarraban la piel a cada vuelta de la rueda.
rueda (1)
  • El brasero: . Se calienta en una fragua o brasero un hierro al rojo vivo y se quema con él diferentes partes del cuerpo del torturado, al cual se le mantiene inmovilizado. El torturador puede actuar sobre distintas zonas del cuerpo donde el dolor es más o menos intenso, prolongando el sufrimiento como desee.
brasero3
  • El Tormento de la Rata: Consistía en colocar una rata sobre el abdomen del torturado, encerrada en un jaula abierta por abajo, mientras los verdugos la hacían rabiar con palos ardiendo, de forma que el animal tenía que buscar una salida y a mordiscos abría un túnel en las tripas del condenado, llegando, a veces, a salir por otro lado del cuerpo.
1201129323_f_thumb4

No hay comentarios:

Publicar un comentario