miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS ÓRDENES RELIGIOSAS.
¿Qué es la evangelización?
Proceso de conversión de una religión a otra.
A la conversión del indio al catolicismo en la Nueva España se le llamo “Conquista Espiritual”, el cual se llevo a cabo a través, de las siguientes órdenes religiosas:
Franciscanos: llegaron en 1524, representados por Fray Pedro de Gante. Conocidos con los doce, quienes hicieron el proceso de evangelización y fue justificación para el dominio político y económico en Nueva España.
Agustinos (1524): Su representante fue Diego Duran, investigaron la vida antigua de los indios para después despojarlos.
Dominicos: Su llegada fue en 1524 representados por frailes mandados por Cortes. Los cuales crearon conventos para enseñarles a los niños, la escritura, lectura, música.
Jesuitas: Su representante fueron los frailes quienes llegaron en 1524, y enseñaban dependiendo del lugar que ocupan en la sociedad.

La conquista de Michoacán y Yucatán.
Una vez caído el Imperio Azteca, Cortes inicio una serie de expediciones para conquistar el resto del territorio Mesoamericano, para ello coloco en esa misión a los hombres de su mayor confianza para que estos territorios fueran leales al gobierno de Cortes.
Conquista de Michoacán (1522-1528):
Su conquistador fue Juan de Ortega y Cristóbal de Olio, quienes conquistaron los pueblos de Tarascos y Purépechas, Michoacán conocido como Nueva Galicia. Su conquista fue violenta por la resistencia de los indios comandados por Calzontcin.
Conquista de Yucatán (1535-1542):
Inicio la conquista Francisco de Montejo al morir, quien continúo con esto es su hijo conocido como “mozo”, los pueblos que conquisto fue los mayas y fundo ciudades como Campeche y Mérida. Su conquista fue pacifica ya que no se interpusieron a su conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario